Qué significa el árbol de navidad

Qué significa el árbol de navidad



En su mayor parte: un árbol de Navidad es sólo un adorno de Navidad. Pero es una decoración que causa alegría, y nos trae de vuelta a la maravilla que tuvimos como un niño durante la época de Navidad. Los Árboles de Navidad definen una temporada muy concreta. No es de extrañar que a la gente le guste cortar uno en el campo y llevarlo a casa. El árbol se une con otras decoraciones relacionadas con la Navidad y las vacaciones ni siquiera parecen completas sin ellos. Hoy hablamos de qué significa el árbol de Navidad.

Para los cristianos, no puede haber conexiones directas entre el cristianismo y el árbol de Navidad. Hasta tal punto que hace que el árbol se considere como símbolo decoración cristiana que glorifica a Dios.
Jesucristo, redimió a los cristianos y les dio el último regalo; el don de la salvación por medio de su muerte en la cruz, que también se llama repetidamente un “árbol” en las escrituras bíblicas.
Aunque la cruz real de Jesucristo era horrible (y lo que pasó en ella estaba más allá de lo que se califica de tormento), lo que significa para los cristianos es el fin del pecado, y la creación de perdón.

Tenemos un árbol, y los ponemos de colores, repletos de luces alegres en él. Ponemos adornos y delicias visuales que lo que hemos disfrutado desde tan lejos como podemos recordar. Y para darle un toque final, ponemos regalos debajo del árbol, y le damos el uno al otro.
Por lo tanto, en la celebración del Nacimiento de Jesús (Navidad), tenemos:
+ Un árbol (recuerdo de lo que Jesús hizo en la cruz que se llama un árbol).
+ Luces y adornos (representación de la gloria y la maravilla de lo que Jesús hizo en la cruz).
+ Una estrella en la parte superior, lo que representa la estrella que estaba por encima de Jesucristo, en su hora de nacimiento.
+ Y damos regalos (Dios nos dio el don de Jesús en su nacimiento, los sabios le dio a Jesús regalos de cumpleaños, y Jesús nos dio el don de la salvación en el árbol. Seguimos en la tradición siguiendo en la alegría de dar regalos.)
Ahora ya sabes qué significa el árbol de Navidad.

Historia del arbol de navidad

El árbol de hoja perenne era un antiguo símbolo de la vida en medio del invierno. Los romanos decoraban sus casas con ramas de hoja perenne durante el Año Nuevo, y los antiguos habitantes del norte de Europa cortaron árboles de hoja perenne y las plantaron en cajas dentro de sus casas durante el invierno. Muchos de los primeros cristianos eran hostiles a tales prácticas. El teólogo del siglo II, Tertuliano condenó a los cristianos que celebraban los festivales de invierno, o decoraban sus casas con ramas de laurel en honor del emperador. Hoy hablamos de la historia del arbol de Navidad.

Pero por la Alta Edad Media, la leyenda había dicho que cuando Cristo nació en pleno invierno, todos los árboles en todo el mundo milagrosamente sacudieron su hielo y la nieve produciendo nuevos brotes verdes. Al mismo tiempo, los misioneros cristianos que predican a los pueblos germánicos y eslavos estaban tomando un enfoque más indulgente con las prácticas culturales-tales como árboles de hoja perenne. Estos misioneros creían que la Encarnación proclamó el señorío de Cristo sobre los símbolos naturales que habían sido utilizados para la adoración de dioses paganos.
Según una leyenda, el misionero del siglo octavo, Bonifacio, después de la tala de un árbol de roble sagrado al Dios pagano Thor (y utilizado para el sacrificio humano), señaló a un árbol de abeto cercano en cambio, como un símbolo del amor y la misericordia de Dios.

Arboles del Paraíso
No fue sino hasta el Renacimiento cuando hay registros claros de árboles que se utilizan como símbolo de la Navidad-principio en Letonia en 1510 y Estrasburgo en 1521. La leyenda acredita que el reformador protestante Martín Lutero empezó con la invención del árbol de Navidad.
La teoría más probable es que los árboles de Navidad se iniciaron con obras medievales. Las obras que celebran la Natividad estaban vinculadas a la historia de la creación, en parte debido a la víspera de Navidad también se consideró el día de la fiesta de Adán y Eva. Por lo tanto, como parte de la obra de ese día, el Jardín del Edén fue simbolizado por un “árbol de paraíso” colgado con la fruta. Y de aquí la historia del arbol de Navidad al margen de significados cristianos y mucho más.

Escrito por: Chistoso 10/12/2014Navidad



.
AYÚDANOS A CRECER



¡DEJA TUS COMENTARIOS!

CALIFICA TU COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS »

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario: