Cena de navidad

Cena de navidad



El día de Navidad cada vez está más cerca, y para la mayoría de nosotros, que es mejor que disfrutar de una cena de pavo asado con todos sus adornos. Pero, ¿cómo esta deliciosa costumbre de Navidad ha ocurrido? Hoy hablamos de la cena de navidad.

Desde pasteles de carne a pastel de o pudding tradicional de estas fechas, nos fijamos en la historia detrás de los alimentos festivos favoritos que disfrutamos en la mesa cada Navidad. Sigue leyendo para conocer nuestra historia exquisita de la cena de Navidad.

La historia de la cena de Navidad
La tradición de celebrar la Navidad con una fiesta se remonta a antes de la Edad Media, pero es realmente sólo durante la época victoriana que la cena de Navidad y otras tradiciones populares – como la entrega de regalos, decoración del árbol y tarjetas – realmente entró en la historia.
A principios del siglo 19 la Navidad apenas se celebraba. Durante la época victoriana se convirtió en una celebración centrada en la familia que se centró en gran medida en torno a compartir una comida con sus seres queridos.

En el libro de Charles Dickens, Cuento de Navidad se acredita a menudo con la popularización de la Navidad y la creación de una plantilla para su celebración. Esta novela sobre un avaro que aprende el valor de la bondad humana después de haber sido visitado por tres espíritus en Nochebuena también ayudó a asociar los valores de la caridad, la paz y la felicidad con el día.

¿Por qué el pavo asado?
El pavo asado no fue siempre el plato de elección en Navidad. Tradicionalmente carnes como la carne de gallina fueron más comúnmente consumidas, y no fue hasta el siglo 19 que el pavo comenzó a ganar popularidad entre los ricos. Como normas habitual en el siglo 20, el pavo fue reconocido como el tamaño perfecto para compartir entre una gran familia y por lo tanto se convirtió en el plato preferido para la cena de Navidad.
Como ves, la cena de Navidad tiene su propia historia y todo sucede por algo.

Cena para navidad

Cena para navidad.- Hay algo que hace a la navidad diferente al resto de las celebraciones, algo que la hace especial, más allá de los regalos, de los fuegos artificiales y de la decoración, y es la comida especial. Si estás pensando que hacer en esta cena para navidad, no dudes en revisar las propuestas que te daremos a continuación.

Puedes separar tu menú en dos etapas: Una fría y una caliente. La fría, es una opción muy aceptada al momento de desarrollar una entrada, recordemos que la navidad en los países tropicales y hacia el sur, se viven con mucho calor, por ende una entrada fría es un excelente recurso al tener en cuenta. Al momento de servir el plato principal, este puede ser un plato caliente, y sería ideal que cocines algo al horno, como un pavo, o cualquier tipo de carne, preferentemente de ave, para disminuir un poco los excesos, ya que estas carnes son más magras, y son bien acompañadas por bebidas alcohólicas.

Escrito por: Chistoso 09/12/2014Navidad



.
AYÚDANOS A CRECER



¡DEJA TUS COMENTARIOS!

CALIFICA TU COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS »

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario: